martes, 10 de noviembre de 2009

Salsitas muy ricas: Vinagreta Cósmica - Ajo al Oleo - Salsa de Yogur India - Salsa Demente de menta!

ADVERTENCIA: es importante respetar las dosis y NO CONSUMIR MAS DE UNA RECETA A LA VEZ para que el efecto sea placentero y no un horrible mareo.

Querés hacer una rica rica salsita!??

Vinagreta Cósmica
Ingredientes (para cuatro personas):
4 cucharaditas de aceite de marihuana
300 ml de aceite de cáñamo
100 ml de vinagre
1 cucharada de semillas de cáñamo molidas
1 cucharadita de miel
1 cucharada de mostaza
el zumo de medio limón
1 diente de ajo majado
hierbas frescas picadas
sal y pimienta

Primero se mezclan los aceites y el vinagre, y luego se añaden las semillas de cáñamo molidas, la miel, la mostaza, el zumo de limón, el ajo, la mezcla de hierbas, sal y pimienta. Se bate todo con un tenedor y se adereza con ello la ensalada, crudités de verduras, ensalada fría de pasta o arroz.

Ajo al Oleo
Ingredientes (para cuatro personas):
20 ml de aceite de marihuana
230 ml de aceite de oliva
3 dientes de ajo grandes pelados
½ cucharadita de sal
1 ó 2 yemas de huevo
zumo de limón
Necesitas un mortero, pues la preparación manual es parte de la gracia de hacer el alioli (aunque también su dificultad). Trocea los dientes de ajo pelados en pedazos pequeños y mételos en el mortero con la sal. Tritúralos, chafando y removiendo hasta que quede una pasta. Añade la yema de huevo, mezcla y ve incorporando el aceite muy lentamente. Aquí está el secreto de la salsa, empezar con un chorrito y mezclar hasta que cuaje. Luego otro chorrito. Al final podrás ir añadiendo el aceite en mayores cantidades. Cuando hayas terminado con el aceite, agrega unas gotas de limón. Se puede tomar con tostadas untadas con tomate o acom-pañando verduras, sobre todo a la brasa. Va muy bien para acompañar espárragos trigueros asados, o patatas al horno.

Salsa de Yogur de la India (Raita)
Ingredientes (para cuatro personas):
2-8 g de harina de hoja de marihuana
600 ml de yogur
½ cucharadita de pimienta negra en grano
una pizca de guindilla en polvo
1 cucharadita de semillas de cilantro
2 cucharadas de pepino picado
1 cucharadita de semillas de comino
1 cucharadita de guindilla verde muy picada
1 cucharadita de menta picada
2 cucharadas de cebolla picada
2 cucharadas de tomate picado
sal
Mezcla el yogur con la harina de marihuana y la sal, y bátelo. Déjalo reposar mientras preparas el resto de ingredientes. Pon a calentar una plancha de cocina, sin aceite, y tuesta el comino, las semillas de cilantro y la pimienta, hasta que oscurezcan y huelan intensamente, pero cuidado
con quemarlas. Retíralas del fuego, májalas y reserva la mezcla. Pica el pepino, el tomate, la cebolla, la menta y la guindilla, y mézclalo con el yogur y las especias. Bátelo todo de nuevo y enfríalo antes de servir.
Salsa demente de menta
Ingredientes (para cuatro personas):
1 cucharada y media de aceite de marihuana
60 g de hojas de menta
120 g de hojas de cilantro
5 g de comino
2 dientes de ajo
1 guindilla verde
½ mango
2 tomates maduros pequeños
sal
Limpia y pica las hojas de menta y cilantro, y mézclalas con el aceite de marihuana. Déjalo macerando mientras preparas el resto de ingredientes. Pela el mango, quítale la pulpa y tritúrala. Pela y despepita los tomates. Pícalos también. Luego mezcla todos los ingredientes en un robot de cocina y tritura la mezcla.
Es una salsa india que se usa de acompañante para muchos de sus platos. ¡He dicho acompañante! Esta salsa es tan sabrosa que cualquiera puede pasarse. Eso le ocurrió a mi amiga Una, que nunca para de hablar dúrante las comidas. Pero el día en que se sirvió esta salsa se la escuchaba poco, demasiado poco... Cuando al cabo de un rato empezó a recitar con euforia versos en un idioma sin duda asiático, nos dimos cuenta de que había estado rebañando los platos y hasta la salsera como una loca.

..y a disfrutar la pasta!!!

Recordá las Preparaciones Basicas:
http://recetasconmarihuana.blogspot.com/2009/10/comenzando-las-preparaciones-basicas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario